Quiénes Somos

Hace más de 60 años Papirus pasó a producir papelcartón a partir de residuos de papel seleccionados cuidadosamente. Son líneas diferentes, desde la 100% reciclada hasta la 100% producida a partir de celulosa virgen.

Papirus Hoy

Actualmente, Papirus cuenta con 372 colaboradores, cerca de 24 aliados y una producción de 92.000 toneladas netas de papelcartón, que comercializa en Brasil y exporta a países de Europa, Asia, América del Norte, África y especialmente Latinoamérica.

Identidad Corporativa

Razón de ser

Fueron más de 60 años de trabajo dedicados al arte de hacer papelcartón para que Papirus descubriera que es más que una especialista en reciclar. Lo que hace Papirus es transformar.

Esto se debe a que la materia prima de su proceso exige que la empresa esté en contacto con mucha gente diferente. Son asociados de cooperativas de recolectores de papel, consumidores finales, directores de gráficas y colaboradores, personas que directa o indirectamente transforman nuestras vidas con su trabajo, sus sueños y sus expectativas.
Toda esta cadena de valor está representada en la marca y en la posición de Papirus.

Atributos de la marca

“Los productos se crean
en la Fábrica. Las marcas se
crean en la mente.”

Walter Landor

La frase anterior ilustra bien de dónde partió Papirus para llegar a su posición actual. A través de un largo trabajo de investigación, Papirus consolidó los atributos de su marca:
Flexibilidad, ADN Transformador y Relaciones de Valor.

flexibilidade

Flexibilidad

Papirus es flexible por naturaleza porque tiene características que la diferencian en el mercado y son valoradas por quien tiene contacto con su equipo.

  • Innovación (inversión en investigación en la búsqueda de productos mejores).
  • Personalización (capacidad de generar proyectos a medida para las necesidades de los clientes).
  • Línea desde el 100% virgen al 100% reciclado.

DNA Transformador

ADN Transformador

Hace más de 60 años Papirus es una recicladora. Esto forma parte de la historia de la empresa.

  • Reciclado.
  • Know-how (conocimiento, experiencia).
  • Personas que hacen la diferencia.

Relações de Valor

Relaciones de Valor

Las relaciones que Papirus establece con sus diferentes públicos (proveedores, aliados, clientes, cooperativas de recolectores) tienen que ser realmente interesantes para todas las partes. Esto forma parte de nuestra manera de hacer negocios.

  • Alianza
  • Confianza
  • Responsabilidad socioambiental
  • Satisfacción