Fueron más de 60 años de trabajo dedicados al arte de hacer papelcartón para que Papirus descubriera que es más que una especialista en reciclar. Lo que hace Papirus es transformar.
Esto se debe a que la materia prima de su proceso exige que la empresa esté en contacto con mucha gente diferente. Son asociados de cooperativas de recolectores de papel, consumidores finales, directores de gráficas y colaboradores, personas que directa o indirectamente transforman nuestras vidas con su trabajo, sus sueños y sus expectativas.
Toda esta cadena de valor está representada en la marca y en la posición de Papirus.

Vea la descripción de cada servicio y entre en contacto.

El área de Experiencia es el gran diferencial del Club Vita. A través de esta área Papirus comparte conocimiento y pone a disposición de sus clientes todo su know-how de una forma proactiva y así crece junto con ellos y hace que tengan mejores resultados.

Quien compra papelcartón de Papirus no se lleva apenas un producto, adquiere toda la experiencia y el placer que la empresa tiene al compartirlo por medio de las capacitaciones y las políticas de relación del Club Vita.

Para calificar los equipos internos de sus clientes, Papirus desarrolla una serie de capacitaciones y acciones. Con estas iniciativas, los miembros del Club Vita descubren cómo obtener el mejor resultado de nuestros productos con quien más entiende de ellos: el equipo de Papirus.

Capacitación sobre Nuevas Aplicaciones

Por medio de un encuentro destinado a las áreas de atención, de ventas y también al equipo técnico, Papirus muestra las nuevas posibilidades de aplicación de sus productos, sugiriendo soluciones innovadoras para conquistar el mercado.
También hace un seguimiento del proyecto hasta su homologación con el cliente.


Capacitación sobre el Proceso de Fabricación

En una demostración in situ, el equipo de Papirus desvenda los procesos de fabricación de sus papeles, haciendo relaciones con las características finales de los productos.


Capacitación sobre la Línea de Productos

Quienes presentan la línea completa de productos de Papirus son los que mejor la entienden: los propios técnicos de Papirus. En la capacitación se muestran los detalles de cada papel, incluyendo clasificaciones, comparaciones e indicaciones.


Workshop Técnico

En un formato dinámico y práctico, que cuenta con la participación del equipo del cliente, Papirus aborda temas específicos sobre el uso de sus productos, teniendo en cuenta su necesidad.


Contenido Editorial

Para compartir conocimiento a distancia, Papirus les envía a los miembros del Club Vita un newsletter con los temas técnicos más relevantes para quien trabaja con papelcartón. Además, le suministra una literatura técnica a quien desee profundizar el tema.


Papirus quiere estar siempre cerca de sus clientes.
Por eso, trata de estrechar su relación visitándolos o recibiéndolos en su fábrica.

Visitas a la fábrica de Papirus

Con el objetivo de mostrar in situ cómo se producen los papeles cartón y desvendar todas sus características y utilizaciones, en esta visita también se realiza una charla explicativa que aborda el proceso productivo, prácticas de calidad, seguridad y sostenibilidad.


Visitas a los Clientes

Por medio de visitas proactivas en su red de clientes, Papirus trata de entender mejor el negocio de cada uno de ellos. Con una mayor interacción entre los sectores técnico y comercial de las empresas, tratamos de entender sus necesidades específicas, centrando nuestro trabajo en sus resultados.


Además de seguir de cerca el proceso productivo y responder con agilidad cualquier duda o dificultad, Papirus apuesta en una relación duradera y ventajosa con sus clientes. Por esto, se anticipa a los problemas y ayuda a crear soluciones innovadoras por medio de consultorías y de un sector de desarrollo de productos más accesibles.

Para crecer junto con sus clientes, Papirus apuesta en relaciones ventajosas y duraderas.
La base de estas relaciones es la atención dedicada que va más allá de la venta.

Solución de Problemas

Papirus siempre está dispuesta a solucionar eventuales no conformidades de sus productos y a orientar a sus clientes en caso de dificultades en su uso.
Para esto realiza con agilidad la programación de visitas de atención técnica, para minimizar el impacto en plazos y costos del cliente.


Presentación Técnica de Productos

En una visita al equipo de ventas del cliente, Papirus propone un entendimiento profundo de las características y posibilidades técnicas de los productos.
Una oportunidad para mostrar cuáles diferenciales y cuáles aplicaciones son los que dan más subsidios para que los profesionales puedan venderlos.

Para Papirus, el conocimiento es la base de la innovación. Para mejorar y crear nuevos productos, desarrolla investigaciones en diversas áreas.
Los miembros del Club Vita están invitados a innovar con Papirus al acceder a estas informaciones y contribuir con la creación de nuevos proyectos.

Análisis de Contratipos

Atenta a todo lo que pasa en el mercado, Papirus realiza análisis frecuentes de los productos competidores. Así, monitorea su posición con relación a ellos y hace mejoras constantes en sus productos.

Para ayudar a sus clientes a mejorar y a desarrollar aspectos técnicos y de mercado relativos al papel, Papirus ofrece algunos módulos de consultoría. En dichos módulos se da una atención calificada, están dirigidos a la necesidad de cada negocio, además de auxiliar en visitas compartidas al end-use.

Módulos de Tecnología

De acuerdo con los resultados obtenidos en sus investigaciones, Papirus ofrece módulos específicos y personalizados de conocimiento de tecnologías gráficas para auxiliar a sus clientes en decisiones de compra o de entrada en nuevos mercados